casa foa 2015

Casa FOA festeja 30 años junto al diseño argentino

23/10/2015

La exposición nacional de arquitectura, industria y diseño de interior y paisajismo, eligió una casa de principios de siglo para festejar sus 30 años de la mejor manera: novedades, homenajes y tradición se conjugan en esta edición.

Casa FOA abre las puertas de esta casa ubicada en Basavilbaso 1233 del 23 de octubre al 30 de noviembre, todos los días de 13 a 21 hs y jueves y viernes hasta las 24 hs. Una casa con marcada reminiscencia francesa, por ser la síntesis del interiorismo de Casa FOA en estos 30 años y por estar a la altura de un gran festejo, de este homenaje al diseño argentino, los valores, la solidaridad y una exitosa trayectoria, sin intervalos.

casa foa

Casa FOA es una exposición única en Latinoamérica. La vidriera más fuerte del diseño nacional, un escenario que crece y deja crecer, que siempre se anima a más para sorprender en cada edición con ideas de vanguardia, ingenio constante, espacios que se transforman y sedes que se eternizan en la memoria. 2.200 m2 en dos plantas y exquisitos espacios exteriores, para festejar, descubrir tendencias, inspirarse, disfrutar de una experiencia sensorial y ver el resultado del trabajo comprometido y mancomunado de los distintos arquitectos, diseñadores y empresas, que se unen en esta muestra.

Sede

Su maravillosa arquitectura con reminiscencias francesas e influencia de las Beaux Arts alberga más de 40 espacios con espíritu contemporáneo, innovación, buen uso de los metros asignados y aplicación responsable de los materiales, para generar situaciones de diseño ideales para la vida cotidiana.

casa foa

Festejo

Todos los días, un expositor distinto será el anfitrión de su espacio, al que vestirá de fiesta, creando nuevos focos de atención y sumando colores, objetos, géneros y materiales que multipliquen la magia festiva.

Novedades

El arte es un condimento maravilloso de nuestra exposición y, en esta oportunidad, celebramos su aporte con una muestra que busca iluminar talentos artísticos. Las propuestas de participación del Concurso de Bancos y las Becas de Arquitectura en Interiorismo y Paisajismo, año a año redoblan la apuesta en cantidad y nivel de las presentaciones.

Calello Hnos, y Jorge Gamarra, presentan un homenaje a Casa FOA en sus 30 años: La escultura Círculos Opuestos, una obra que desde el arte acompaña y enaltece el diseño de interiores. Gamarra, un reconocido y virtuoso creador, potencia sus expresividad con el uso de tecnologías de vanguardia. Así, la piedra adquiere una nueva versatilidad casi sin límites.

En esta edición Casa FOA se vuelve a encender por las noches para un recorrido nocturno los jueves y viernes, hasta las 24 hs, donde se encontrará: música en vivo, gastronomía y un tiempo de encuentro con los protagonistas de esta muestra.

 

Campaña

Casa FOA nació con la intención de colaborar con la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA) y continúa con esa misión, a través de los años.

Con su campaña “Para verte mejor Argentina”, visita rincones olvidados de nuestro país con la intención de brindar atención oftalmológica a comunidades de bajos recursos y sin acceso a la salud básica.

Este año, en el mes de diciembre, su equipo de especialistas con gran vocación recorrerá caminos de la provincia de Corrientes, para llegar a San Miguel del Iberá y dar asistencia a quienes más lo necesitan.

Además, como siempre, FOA continúa con sus acciones en González Catán y abre sus puertas los jueves para asistir gratuitamente a pacientes carenciados.

 

www.casafoa.com

Posts relacionados:

  1. 10 años de “Puro Diseño”.
  2. El reloj de Dalí, en tu casa.
  3. All Russian Exhibition Center y la casa patas para arriba!

Etiquetas: , , , ,


Leave a Comment