discapacitados

En Rusia, hologramas cuidan los estacionamientos para discapacitados

16/07/2015

Dislife, una organización sin fines de lucro, desalienta el estacionamiento en lugares para discapacitados mediante el uso de hologramas de personas reales.

Las señales de estacionamiento para discapacitados sólo sirven si los demás conductores las respetan, algo que no siempre sucede. Por eso en Rusia fueron más allá y la organización sin fines de lucro Dislife desarrolló un sistema para proyectar verdaderas personas discapacitadas para intimidar a quien quiera estacionar donde no le corresponde.

El sistema de Dislife utiliza una cámara que permite descubrir si el conductor que se acerca al espacio para estacionar tiene el sticker que lo identifica como discapacitado pegado en su parabrisas. Si no es así, un holograma se proyecta en una pantalla delgada y prácticamente invisible, y le advierte diciéndole “Deténgase, que está usted haciendo? Yo no soy una simple señal en el piso. No pretenda que no existo”.

Con esta acción 30% más de rusos han cumplido con la normativa de no estacionar en espacios destinados a discapacitados.

 www.dislife.ru

Posts relacionados:

  1. Jointive, una página para cambiar el mundo.
  2. Spoonachos, una gran invento para los fanáticos de los nachos.
  3. Quimera del Arte, para los amantes del arte, los libros y la cocina de autor.


Leave a Comment