valladolid

Valladolid: Hotel Abadía Retuerta LeDomaine, en una abadía pero como en casa

18/11/2015

Cuando se está lejos de casa, viajando, uno siempre tiene a extrañar sentirse como en casa. Y eso es algo que sin dudas se puede sentir en el Hotel Abadía Retuerta LeDomaine, seleccionado por The New York Times como uno de los diez hoteles europeos en los que te podés sentir como en casa.

1366_2000-1

Construido sobre lo que fuera una antigua abadía de 1146 en la localidad de Sardón de Duero, en Valladolid, se caracteriza por su cuidada decoración y servicios 5 estrellas.

1366_2000-5

La abadía fue levantada por la orden de los premonstratenses en el siglo XII y declarada Bien de Interés Cultural por el gobierno español. Entre sus muros se pueden apreciar zonas románicas y barrocas, así como zonas conservadas por la reciente reforma de este conjunto monástico que obtuvo el premio Europa Nostra tras la inauguración del hotel en el 2012.

1366_2000-3

El hotel cuenta con 27 habitaciones dobles y 3 suites que invitan a un viaje al medievo, sin renunciar a la comodidad y a la sofisticación de sus instalaciones. El mobiliario moderno y los detalles de diseño han sabido resaltar la sobriedad de los muros de la época y compensar falencias tale scomo la escasa iluminación, también característica de aquellos tiempos.

1366_2000-4

Entre los servicios del hotel, además de un fantástico spa, se destaca el restaurante Refectorio, que se ubica, como su propio nombre indica, en el refectorio de la antigua abadía y a cuyo frente se encuentra el chef Pablo Montero.

Sin dudas, un lugar para visitar pronto en Valladolid.

www.ledomaine.es

Posts relacionados:

  1. HÜTTENPALAST HOTEL, un hotel con casas rodantes.
  2. Sleeping Around, un hotel móvil instalado en contenedores.
  3. Hop, una valija que te sigue hasta el hotel!

Etiquetas: , , ,


Leave a Comment