pinturafresca03

Pintura Fresca, 7 artistas emergentes que hay que ver.

06/02/2014

pintura fresca, muestra de arte colectivo

Pintura Fresca, una muestra colectiva con 7 reconocidos artistas emergentes vinculados a las al street art y las bellas artes.

El 13 de Febrero a partir de las 19 hs., en EUC – Espacio Urbano Contemporáneo, se inaugura Pintura Fresca. Se trata de una nueva muestra colectiva con 7 artistas emergentes, algunos vinculados con el street art (Martín Ron, Jiant y Juan Abba) y otros, a las bellas artes (Marta Diez, Ernesto Cabrera, Victoria Güiraldes y Marcelo Ortiz).

Aquí les dejamos unas breves referencias de quién es quién (por si aún no lo saben). Ellos traen su cultura para mostrarla en pintura fresca, en una muestra colectiva de arte contemporáneo para no perderse.

Juan Abba es un joven artista que ha plasmado durante años su obra en los distintos muros de la ciudad y del país. Representante y exponente del graffiti nacional, mezcla distintas técnicas y colores para hacer presente la vida cotidiana.

Martín Ron es otro gran exponente del muralismo y del street art nacional. Con su arte y gran percepción, lleva lo popular a sus murales, logrando una gran conexión con todo aquél caminante que se cruza con sus obras en las calles.

Ernesto Cabrera presenta su obra por primera vez en esta exposición. Dueño de una gran técnica, tanto realista como figurativa, que ha sabido perfeccionar a lo largo de años dedicados al mundo de la publicidad y de las artes plásticas. No tiene inconvenientes a la hora de llevar su arte a grandes murales.

Jiant es parte de la nueva camada de artistas urbanos que formó el muralismo y el grafitti de Buenos Aires. El más joven de esta exposición, pero no por esto poco experto. Sus obras pueden verse en una gran cantidad de murales que no paren de cautivar a los transeúntes con sus detalladas composiciones y surrealismo.

Marta Diez es dueña de una larga trayectoria en la que ha sabido experimentar y desarrollar su obra por una extensa cantidad de caminos. Su gran manejo de la luz y texturas es fácilmente reconocible tanto en sus pinturas como esculturas.

Victoria Güiraldes es una artista plástica que vive en gran contacto con la naturaleza. La belleza natural de su obra toma vida en sus colores y en la energía que la misma transmite.

Marcelo Ortiz es un escultor que ha sabido llevar su formación catedrática en arquitectura a su obra diaria. Creador de figuras que a simple vista llaman la atención por sus detalles y su gran trabajo sobre metal. Las mismas dicen presente en colecciones de distintos países del mundo.

EUC – Espacio Urbano Contemporáneo: Pierina Dealessi 508, 1107 Buenos Aires

www.facebook.com/espaciourbanocontemporaneo

Posts relacionados:

  1. Arte invisible, una exhibición para no ver.
  2. El nuevo Volvo S60 intervenido por 10 artistas.
  3. Lostories, siempre hay algo nuevo para decir.

Etiquetas: , , , ,


Leave a Comment